martes, 7 de abril de 2020

lunes, 06 de abril de 2020.

2° PERIODO 



HILO CONDUCTOR

¿LOS SERES QUE NOS RODEAN SON SEMEJANTES O DIFERENTES? 


TÓPICO GENERATIVO.


VIVAMOS EL MISTERIO DE LA NATURALEZA.


META ESPECIFICA

El estudiante comprenderá las partes de las plantas y su función, y las características de los animales.

DESEMPEÑOS.

  • El estudiante diferencia las partes de la planta y las relaciona con sus respectivas funciones.

  • El estudiante observa el proceso de la germinación, tomando datos y explicando lo que ocurre con cada fase.

  • El estudiante comprende la presencia y utilidad de los animales en la vida del hombre.
REPASO DE LOS VISTO I PERIODO.


El cuerpo humano.


El cuerpo humano por Genoveva Barragan

En esta parte aprenderemos a a identificar las partes más importantes, sus funcionalidades y la importancia de cuidar de él. Nuestro cuerpo es como nuestra casa, ya que allí se aloja lo más valioso del ser humano como lo son sus órganos y sin ellos simplemente no podríamos existir. Su cuidado nos permitirá afrontar los requerimientos de nuestro entorno como poder caminar, coger, ver, sentir, escuchar, hablar, reír y muchas cosas más.
Conozcamos las partes:

La cabeza
El tronco
extremidades superiores
extremidades inferiores.

Observar  el siguiente vídeo: 




                                     EL CUERPO CAMBIA 


Nuestro cuerpo cambia | Contenidos educativos digitales

Podemos evidenciar el cambio del cuerpo a medida que crecemos las imágenes los demuestran(altura, peso, dentición etc .)



LOS SENTIDOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO.

El ser humano tiene cinco sentidos: vista , oído , olfato , gusto y tacto.



 ACTIVIDADES SEMANA No 1 DEL 13 AL 17

Clase N° 1 grado 1A  abril 15 2020

  • Se hizo repaso general de todo lo visto hasta la fecha. 
  • Trabajaron actividades de refuerzo y del modulo.
  • Se hizo marcacion y decoración del segundo periodo al cuaderno, se explica que se hace en sentido horizontal.


Clase N° 1 grado 1B 13 de abril 2020.
Tambien se hizo la marcacion del cuaderno con el segundo periodo.

"COMPROMISO": se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte. “tomar fotografía a los dibujos de los cinco sentidos, esta actividad se usará para el word que deben entregar en la fecha que se indique.



hemos aprendido:

Colorea, ubica y escribe cada una de las partes del cuerpo.


Resultado de imagen para silueta niña niño para colorear | El ...


Completa la tablas: Señala la casilla del sentido que utilizas en cada caso.
los sentidos




















ACTIVIDAD: Desarrollar en el modulo las actividades del modulo de los sentidos.






·         Luego vimos y socializamos el video de you tube. 

·         Se habla un poco de los seres vivos, se sugiere mirar algún video en you tube que hable de los seres vivos.

Clase No 2 Grado 1B abril 17 2020.


LOS SERES VIVOS

La naturaleza está formada por seres vivos y objetos inertes.

Los seres vivos: Son aquellos que nacen, crecen se reproducen y todos algún día mueren

Activity in class
  • Dibujar 4 seres vivos.
  • Observar con mucha atención el video en you tube.
  • https://youtu.be/wxp6JZ8OHmI        
  •  video explicativo de la clase se deja el siguiente link. 
  • https://youtu.be/3URnFVRYMFI 
   ACTIVIDADES SEMANA No 2 DEL 20 AL 24


Clase N° 2 grado 1A  abril 20 2020


LOS SERES VIVOS Y LOS INERTES.


Observar y escuchar con mucho atención

  • Se hace dibujo alusivo a los seres vivos. 
  • se elabora cuadro comparativo de los seres vivos e inertes 10 de cada uno
  • se observa video en youtube
  • https://youtu.be/wxp6JZ8OHmI  
"COMPROMISO": se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte."tomar fotografia al cuadro de los seres vivos e inertes, esta actividad se usara para el word que deben entregar en la fecha que se indique.




Clase N° 3  grado 1B abril 22 /2020

Date: April 22th 2020               



                  Seres inertes.

Son aquellos objetos que no tienen vida.

Ejemplo:

-Un carro

-Una pelota

-Una roca.

-Un cuaderno

-Una mesa.

ACTIVITY IN CLASS


Dibuja según corresponda la imagen.  

   Seres vivos             Seres inertes
Plantas



Celular
Animales



Carro
Personas



Juguetes


Se trabaja del modulo la actividad 1 de la pagina 168.

"COMPROMISO": se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte."tomar fotografia al cuadro de los seres vivos e inertes, esta actividad se usara para el word que deben entregar en la fecha que se indique.

link de la clase: https://youtu.be/iJHBhFpnJZE




Clase N° 3 grado 1A  abril 27 2020


ACTIVITY IN CLASS.
Dibuja según corresponda la imagen.  

   Seres vivos             Seres inertes
Plantas



Celular
Animales



Carro
Personas



Juguetes

Se trabaja del modulo las actividades  de las pagina 168-169-170-

"COMPROMISO": se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte."tomar fotografia al cuadro de los seres vivos e inertes, esta actividad se usara para el word que deben entregar en la fecha que se indique.

Les dejo el link de la clase de hoy: https://youtu.be/40ykLGDIUvQ
       https://youtu.be/jQ4KERHJ-7o
                

Clase N° 4  grado 1B abril 24 /2020


ü  Desarrollar en el modulo la actividad 2 de la página 168.
ü  página 169 colorear los objetos u cosas de los seres inertes, luego buscan en la sopa de letras cada nombre y lo encierran con colores.
ü  Pagina 170 recortar y pegar seres vivos e inertes.

Link de la clase: https://youtu.be/2hqprARmm08


   ACTIVIDADES SEMANA No 3 DEL 27 AL 30


Clase N° 5  grado 1B abril 29 /2020


EL SISTEMA DIGESTIVO.


El aparato digestivo: 
es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.​ 
EL APARATO DIGESTIVO: láminas para el aula y fichas para el alumno ...

Función de cada organo del aparato digestivo.

Boca: Es por donde ingresa y se tritura el alimento para iniciar el proceso de la digestion.

Esófago: tubo por donde bajan los alimentos.

les dejo el link de clase del dia de hoy:

https://youtu.be/kxqihsSh5sU


Clase N° 6  grado 1B mayo 06 /2020

Hígado: absorbe los nutrientes y hace la digestion de las proteinas.

Estómago: es el deposito de la comida.

Intestino delgado: es donde las sustancias pasan a la sangre.


Intestino grueso: es la via de salida de las sustancias que el cuerpo no aprovecha.

Trabajar actividades del modulo: 172-173

Elaborar muy creativamenten en 1/8 de cartulina o un carton reciclable el aparato digestivo con cada uno de sus organos.

ver video explicativo: https://youtu.be/CIhwGRIBEQ8

"COMPROMISO": se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte."tomar fotografia al trabajo del sistema digestivo elaborado en material reciclable, esta actividad se usara para el word que deben entregar en la fecha que se indique.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

lunes, 06 de abril de 2020. 2° PERIODO  HILO CONDUCTOR ¿LOS SERES QUE NOS RODEAN SON SEMEJANTES O DIFERENTES?   TÓPICO  GEN...